Este 12 de septiembre, en Salitre, provincia del Guayas, el Presidente Daniel Noboa entregó 100 vehículos a la Policía Nacional, durante una ceremonia en la que participaron las principales autoridades policiales y del Gobierno Nacional.
Estos vehículos, que cuentan con una inversión de USD 2,84 millones, forman parte de las 339 nuevas unidades que se desplegarán en todo el país para reforzar el trabajo investigativo y de inteligencia de los agentes policiales, y se enmarcan dentro del “Proyecto de renovación de vehículos terrestres como apoyo logístico al eje preventivo, investigativo, inteligencia y de unidades especiales de la Policía Nacional”.
El proyecto contempla la distribución de un total de 571 vehículos. De estos, 232 ya fueron entregados en enero de 2024, en una primera fase; 139 se otorgaron la semana pasada en Manta y hoy 100 más en Salitre. El Primer Mandatario anunció que en los próximos días se entregarán las unidades restantes.
Durante el evento, el Presidente de la República, Daniel Noboa, señaló, “Continuamos con las entregas para que nuestra policía tenga las mejores herramientas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado”.
Además, aprovechó su discurso para rechazar los cuestionamientos de los detractores políticos que refutan las acciones de su gobierno. Expresó que estas provienen de “grupos políticos liderados por cabecillas que están en La Roca, por corrupción y ligados al crimen organizado”.
Así mismo, el comandante General de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, resaltó que no se puede escatimar recursos para la institución que emprende una guerra contra el terrorismo, y que, “las camionetas recibidas serán utilizadas de forma responsable y eficiente”.
Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, indicó que una de las prioridades de su gestión es potencializar la efectividad operativa. Por ello, se han implementado estrategias integrales y transversales en las que el equipamiento físico, tecnológico y la capacitación permanente son fundamentales.