Lo últimoPolítica

Hasta las 13:00, el 30% de electores ya sufragó en Ecuador

Fuente: CNE

La jornada electoral en Ecuador avanza con normalidad. Hasta las 13:00, el 30% de los electores había ejercido su derecho al voto, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el exterior, el proceso también se desarrolla con avances significativos. De las 97 zonas electorales en el extranjero, el sufragio ya ha concluido en 47. En la circunscripción de Europa, Oceanía y Asia, el 95% de los votantes ha acudido a las urnas.

“Estamos garantizando el desarrollo de estas elecciones con total transparencia y eficiencia. Seguimos monitoreando el proceso en todo el país y en el exterior”, señaló una fuente oficial del CNE.

A nivel nacional, 4.762 mesas de atención preferente están operativas en los recintos electorales, brindando asistencia a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Estas mesas son supervisadas de manera permanente por la Mesa de Seguridad.

Además, el Centro de Mando y Transmisión de Resultados ha acreditado a más de 170 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, para dar cobertura en tiempo real. Los resultados oficiales serán divulgados una vez que concluya el proceso de votación.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que acuda a sufragar y participe activamente en este proceso democrático.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fundación ANA presenta Quadriccio ANA, un proyecto que impulsa oportunidades para mujeres y sus familias

La Fundación ANA presentó oficialmente Quadriccio ANA, un proyecto elaborado por mujeres…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa recibe a autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos para fortalecer la cooperación en seguridad

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 2 de marzo en el Palacio de Carondelet a…
Ver más
Comunidad

Terminó la veda de cangrejo rojo en Ecuador

Desde el 3 de marzo de 2026, en Ecuador se retoma el consumo de cangrejo en restaurantes y puntos de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia toque de queda en cuatro provincias

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este lunes 2 de marzo de 2026 la implementación de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incendio en la Refinería Esmeraldas fue controlado y operaciones quedan suspendidas de forma preventiva

Un incendio registrado la noche del domingo 1 de marzo en la Unidad SEVIA de la EP Petroecuador…
Ver más