La idea de tomar leche de cucaracha puede parecer descabellada y alocada, pero la realidad es que esta bebida posee muchos nutrientes.
Expertos la consideran un alimento que podría ayudar en épocas en los que los alimentos lleguen a escasearse. Hay que recalcar que la leche no se extrae de cualquier cucaracha sino de una en particular.
La especie Diploptera punctata, más conocida como la cucaracha escarabajo, es la única que puede producir la leche. Como el insecto no pone huevos, genera un líquido en forma de cristales de proteínas que usa para alimentar a sus crías en su vientre.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha reconocido este líquido como un superalimento gracias a su alto contenido de proteínas, grasas, azúcares y aminoácidos.
Aunque las cucarachas estén relacionadas con las enfermedades y la falta de higiene, estudios sobre esta leche sugieren que puede ser una fuente de alta densidad energética y beneficiosa para el consumo humano.
–
Esto te puede interesar:
Una pareja de ancianos sufrió una caída por el hueco de un ascensor en España. Aquí te contamos como sucedió: https://t.co/AV8KqrJ91v pic.twitter.com/mRlSmdGvh1
— TC Televisión (@tctelevision) February 20, 2025