Este miércoles 10 de julio de 2025, con la presencia del fiscal general del Estado (s), Wilson Toainga, se instaló la audiencia de procedimiento abreviado contra la exasambleísta Bella Jiménez, procesada por el delito de concusión en el denominado caso “En Familia”. La exlegisladora fue acusada de exigir dinero a cambio de otorgar cargos en la Asamblea Nacional.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó la fundamentación jurídica para sustentar la aplicación del procedimiento abreviado. La exlegisladora aceptó los hechos expuestos por el Ministerio Público, en los que se detalló su participación directa en el delito de concusión.
El fiscal Toainga expuso los elementos recabados en la investigación que confirmaron cómo Bella Jiménez habría solicitado pagos indebidos a colaboradores a cambio de garantizar puestos de trabajo en la Asamblea.
Luego de analizar la información y el acuerdo alcanzado entre las partes, el juez dictó sentencia y condenó a la exasambleísta a 12 meses de prisión, una multa de 4.700 dólares y el pago de 9.200 dólares como reparación integral.