El NoticieroLo último

Así serán las barcazas para el sistema carcelario del Ecuador

El censo penitenciario reveló que en junio 31.000 presos están en las diferentes prisiones del país. Construir una cárcel de máxima seguridad demandará tiempo. Sin embargo como solución, el presidente Noboa plantea aislar a los cabecillas en alta mar. (128 kilómetros de Salinas).

En una reciente entrevista trasmitida por la Presidencia en su canal de Youtube, el presidente Daniel Noboa mencionó que «las barcazas son una medida complementaria y fue una medida provisional para segmentar y sacar a los presos que son amenazas reales para la seguridad ciudadana, y tenerlos aislados hasta que termine la construcción».

Barcazas

Este tipo de centros fueron construidos por varios países y se plantea traerlos desde Reino Unido, Australia o Estados Unidos.

«Una barcaza puede llegar en siete u ocho meses. Dependiendo a cuánto tiempo este»

Daniel Noboa, presidente del Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez dicta prisión preventiva para tres implicados en el Caso Magnicidio FV

Un juez ordenó prisión preventiva para los tres nuevos procesados dentro del Caso Magnicidio FV y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa entrega tractores, títulos de propiedad y asistencia técnica a productores del sur del país

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró este martes en la ciudad de Loja la…
Ver más
TC Deportes

“Tito” Villalba ya es refuerzo oficial de Barcelona SC

Barcelona SC movió el mercado este martes con una confirmación que ilusiona en Guayaquil. El club…
Ver más
Lo últimoNoticias

El SNAI aclara que los dispositivos de vigilancia electrónica no pueden ser retirados ni manipulados por los usuarios

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
Entretenimiento

Día mundial de la Pizza: ¿Por qué se celebra el 9 de febrero?

Hoy, lunes 9 de febrero, el aroma a masa horneada y queso fundido invade las redes sociales. El…
Ver más