Lo últimoNoticias

Baja el precio del combustible Extra y Extra con Etanol desde el 12 de noviembre en Ecuador

El Gobierno Nacional anunció una reducción de 7 centavos de dólar por galón en el precio de las gasolinas Extra y Extra con Etanol, medida que entrará en vigor desde este martes 12 de noviembre de 2025.

Según el comunicado oficial de la Presidencia de la República y el Ministerio de Ambiente y Energía, esta disminución es resultado de las decisiones “responsables” adoptadas por el presidente Daniel Noboa, con el objetivo de garantizar precios justos y estabilidad en la cadena de abastecimiento de combustibles.

El ajuste, que se realiza por primera vez en más de 20 años, responde a una revisión técnica del margen de comercialización y a una reducción permanente en los costos de transporte y operación del combustible.

El Ministerio de Ambiente y Energía reiteró su compromiso con una gestión energética técnica, equitativa y orientada al bienestar ciudadano, destacando que la medida busca beneficiar directamente a los consumidores y al sector productivo del país.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Las Malvinas: 16 militares condenados a 34 años y ocho meses de prisión

Un juez sentenció a 16 militares en el caso conocido como Las Malvinas, imponiéndoles la pena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador cierra 2025 con crecimiento económico, reducción de la pobreza y mayor inversión social

Ecuador cerró el año 2025 con indicadores positivos en crecimiento económico, fortalecimiento…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Antonio Kast visitará Ecuador y se reunirá con el presidente Daniel Noboa

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, realizará una visita oficial a Ecuador como…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más