Ciencia y tecnología

Caminar podría reducir los dolores de espalda, según reciente estudio

Foto referencial tomada de CANVA.

Un estudio reciente, publicado esta semana en la revista The Lancet, destaca la eficacia de las caminatas regulares como una medida simple y económica para prevenir el dolor de espalda recurrente.

Los ensayos revelaron que los pacientes que caminaban media hora cinco veces por semana y recibían orientación de un fisioterapeuta experimentaban menos episodios de dolor en comparación con un grupo de control.

Además, estos pacientes informaron una mejor calidad de vida y redujeron significativamente la cantidad de días perdidos en el trabajo debido a dolores de espalda.

Según el coautor del estudio, el profesor Mark Hancock de la Universidad Macquarie en Australia, «caminar es una actividad barata y accesible» que puede tener un impacto significativo en una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El estudio siguió a 700 adultos que se habían recuperado recientemente de episodios de dolor lumbar, y encontró que aquellos que siguieron un programa de caminata personalizado experimentaron menos dolor y tuvieron un período más largo antes de una recurrencia.

Aunque no se comprende completamente por qué caminar es beneficioso para la espalda, se cree que implica una combinación de movimientos suaves, carga y fortalecimiento muscular, así como la liberación de endorfinas.

Además de prevenir el dolor de espalda, caminar también ofrece una serie de beneficios para la salud cardiovascular, la densidad ósea, la pérdida de peso y la salud mental. Los autores del estudio advierten sobre la creciente prevalencia del dolor lumbar en todo el mundo y la necesidad de destinar más recursos a la investigación, prevención y tratamiento en esta área.

Ciencia y tecnología

Los hombres consumen más carne que las mujeres, según un estudio

Esto te puede interesar