Ciencia y tecnología

Crean una «novia enojada»con IA para «enseñar» habilidades de comunicación

Imagen referencial realizada con IA.

En el ciclo actual de la inteligencia artificial, parece que ninguna idea es demasiado loca. Una nueva aplicación llamada AngryGF ha captado la atención. Este chatbot romántico ofrece a sus usuarios la experiencia de recibir gritos de una persona ficticia a través de mensajes.

Emilia Avilés, cofundadora, explica que la aplicación «simula escenarios en los que las parejas femeninas se enojan, incitando a los usuarios a consolar a sus parejas3» a través de un enfoque lúdico. La idea es enseñar habilidades de comunicación simulando discusiones que el usuario puede ganar o perder.

Foto cortesía.

La idea de la aplicación es simular discusiones con una “novia” virtual enfadada y, así, a través de la práctica, aprender a resolver problemas.

La aplicación, disponible en la App Store y Google Play, ofrece diferentes escenarios en los que la novia se molesta por diversas razones. Los usuarios tienen alrededor de 10 intentos para hablar con ella, calmarla y aumentar su “nivel de perdón” hasta el 100%.

Sin embargo, la aplicación ha abierto un debate debido a que usa frases y escenarios muy estereotipados. Algunos opinan que el chat realmente se “enfada sin motivo” y que pone en tela de juicio la construcción de relaciones basadas en la empatía.

Otros piensan que, a pesar de sus buenas intenciones, esta aplicación perpetúa la idea de que a las mujeres no se les permite estar enfadadas.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Rutina casera de 5 ejercicios de pierna que mantiene a Cristiano Ronaldo al más alto nivel

El astro portugués Cristiano Ronaldo desafía al tiempo y compite al máximo nivel a sus 41 años…
Ver más
Ciencia y tecnología

Moho visible en el pan implica contaminación de todo el producto

Con frecuencia, las personas retiran la pequeña mancha verde o blanca de una rodaja de pan y…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Robots de limpieza autónomos transforman las ciudades de China en 2026

China continúa consolidando su liderazgo en innovación tecnológica con la incorporación de…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

La NASA presenta a los astronautas de Artemis III, paso clave para pisar suelo lunar en 2028

La cuenta regresiva para el regreso del ser humano a la Luna ya tiene rostros y nombres. Este martes…
Ver más
Ciencia y tecnología

Dormir poco puede incrementar el apetito y favorecer el aumento de peso, según la ciencia

Según la Dra. Marie-Pierre St-Onge, catedrática de la Universidad de Columbia y referente en este…
Ver más
Entretenimiento

Bruce Willis ya no puede hablar debido a su demencia frontotemporal

Esto te puede interesar