El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció este último lunes que la empresa sigue progresando en el desarrollo de sus robots humanoides con la meta de fabricarlos a pequeña escala para un uso interno a partir del próximo año. El empresario dijo en su red social X que ya para 2026 sus robots podrían estar en “alta producción” para otras empresas.
En septiembre de 2022, Tesla dio a conocer la primera versión de su robot Optimus, al que llamaron Bumblebee. Este año, la empresa publicó un video donde la segunda generación del robot bípedo aparece doblando una camiseta en sus instalaciones. Esta demostración destaca el progreso continuo de Tesla en el desarrollo de la robótica humanoide.
Este año, Musk indicó que el modelo Optimus, para finales de este año ya sería capaz de realizar tareas básicas en una fábrica y que a finales de 2025 el robot humanoide podría estar listo para su distribución.
“El modelo Optimus de Tesla, sería capaz de completar tareas en las fábricas para fines de este año” dijo Musk en abril.
Otras empresas como Honda y Boston Dynamics (filial de Hyundai), también están en esta carrera de la tecnología desde hace varios años y ya han trabajado en proyectos de desarrollo de robots humanoides, como una opción de solución a problemáticas a la escases de eficiencia y el peligro en tareas algo tediosas.