PimEyes es uno de los mejores servicios gratuitos que existen por internet para encontrar fotos a partir de la cara de una persona. Aunque ya existen otras opciones online para buscar fotos similares, como Google imágenes, estas plastaforma de búsqueda con el rostro, se quedan bastante limitados. Se pueden encontrar fotos parecidas con metadatos pero no funcionan directamente por reconocimiento facial, en comparación con este sitio web.

PimEyes logra encontrar fotos de ti mismo en algún blog, página de eventos o similar de las que no sabías su existencia. Para evitar que confundas a familiares con famosos, PimEyes arroja los resultados, y en la parte inferior de las fotos aparece una calificación de similitud, de una a cinco estrellas.
Además, este sitio web indica junto a las imágenes encontradas, la fecha y el lugar donde se aloja la foto, puesto que la tecnología de reconocimiento facial de esta web polaca es capaz de rastrear en sitios web de acceso público como YouTube, medios de comunicación, Tumblr o blog de WordPress.

La tecnología de reconocimiento facial se ha vuelto cada vez más controvertida a medida que más fuerzas policiales han optado por incorporarla a sus las herramientas. Es importante reconocer que este sitio web debe de ser utilizado con responsabilidad.