Ciencia y tecnologíaLo último

Esto es lo nuevo de Apple: casco de realidad mixta, Macbooks, iOS 17 y nuevas funciones

Apple realiza este lunes su conferencia mundial de desarrolladores, en el que la compañía de Tim Cook presenta varias novedades en software y hardware, entre ellas un nuevo dispositivo de realidad mixta (realidad virtual con realidad aumentada), el cual es considerado el producto más ambicioso de la compañía en años.

Otras de las novedades son nuevas Macs, nuevos chips para una mejor función de dispositivos, así como adelantos de lo que tendrá la actualización iOS 17, la cual estará disponible más tarde este año y tendrá, entre otras cosas, una función más fluida del ayudante por voz Siri.

Las novedades presentadas en la conferencia de desarrolladores de Apple

Apple presenta un nuevo casco de realidad mixta

El momento que muchos estaban esperando está aquí: Apple ha presentado su gran apuesta por el mundo de la realidad mixta con sus nuevas gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro.

Tim Cook asegura que este producto abre la puerta a un nuevo mundo, al permitir acceder a aplicaciones e interactuar con un mundo virtual usando solo las manos y la mirada. Apple ha desarrollado su primera interfaz tridimensional diseñada para responder de manera dinámica a la luz e incluso generar sombras.

Entre los usos que Apple ha mostrado, se encuentra la posibilidad de navegar por Internet a través de Safari, conversar usando iMessage o leer archivos PDF. La interfaz también permite visualizar elementos tridimensionales proyectados en el mundo real o escuchar música en Apple Music

El casco Vision Pro costará 3.499 dólares y se lanzará a principios de 2024

Apple presenta la MacBook Air de 15 pulgadas

El primer producto de hardware presentado este lunes fue una MacBook Air de 15 pulgadas con el rapidísimo procesador M2 fabricado por Apple.

Según la compañía, la nueva MacBook Air es el portátil más fino del mundo, con solo 11,5 mm de grosor. También pesa sólo 1,5 kg.

La nueva MacBook Air promete 18 horas de autonomía, un rendimiento mucho más rápido que las MacBook Air con procesador Intel y un sistema de sonido con seis altavoces.

Su precio inicial es de 1.299 dólares, y de 1.199 dólares para el sector educativo. Los pedidos anticipados comienzan hoy y se empezarán a enviar la semana que viene. Por su parte, la MacBook Air de 13 pulgadas con M2 cuesta ahora 999 dólares.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banco Central confirma que avioneta accidentada en Cuenca transportaba valores de la institución

El Banco Central del Ecuador (BCE) confirmó este jueves 8 de octubre que la aeronave que sufrió un…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
EntretenimientoLo último

Bad Bunny será locutor de Cocoteo FM, la emisora latina de GTA VI

Rockstar Games soltó este jueves el primer vistazo a las radios de Grand Theft Auto VI, y la…
Ver más