Caliente o helado, una taza de té siempre es bienvenida. Ya sea por el sabor de una planta concreta o para aprovechar los múltiples beneficios que el té puede aportar a la salud, su consumo se ha convertido a lo largo de los años en parte de la rutina de muchas personas en todo el mundo.
De todos ellos, hay uno que se ha viralizado mucho gracias a las redes sociales y los creadores de contenido: el té de cáscara de mandarina con canela.
Según numerosas investigaciones, cabe destacar los siguientes beneficios:
- Mejora la digestión. Ayuda a aliviar gases y digestiones pesadas y estimula la producción de bilis.
- Refuerza el sistema inmunológico. Rico en vitamina C y antioxidantes que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.
- Ayuda a controlar el azúcar en sangre. Puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a regular los niveles de glucosa.
- Combate el mal aliento y refresca. Los dos poseen aromas frescos y propiedades antibacterianas.
- Mejora el estado de ánimo y relaja. El aroma cítrico combinado con la calidez de la canela tiene efectos relajantes.
¿Cómo es su preparación?
El procedimiento es bastante sencillo. Solo se necesita una pequeña rama de canela, o media cucharadita de canela en polvo, una taza de agua y una cucharada de cáscara de mandarina seca bien lavada y sin pesticidas.
En primer lugar, hay que hervir el agua. Más tarde, añadir la cáscara de la mandarina y la canela. A continuación, tenemos que bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento durante cinco o diez minutos. Por último, colamos y dejamos reposar dos minutos antes de tomarlo.
También puedes leer: Estos son los alimentos que no debes guardar en papel aluminio
–
Esto te puede interesar: