Ciencia y tecnologíaLo último

La falta de deseo sexual en hombres tiene una explicación científica

Un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres determinó que a los hombres que les inyectaban kisspeptina les aumentaba el deseo sexual a los pocos días.

La kisspeptina es una hormona sexual natural, desempeña un papel clave en la reproducción; sin niveles adecuados de esta hormona, por ejemplo, los niños no llegan a la pubertad.

Los expertos creen que el TDSH (trastorno del deseo sexual hipoactivo) afecta al menos al 10% de las mujeres y hasta al 8% de los hombres que por presión social o tabú no acuden al médico.

El doctor Waljit Dhillo, profesor de endocrinología y metabolismo, explicó que en este estudio participaron 32 hombres con TDSH a los cuáles se les administró al hormona Kisspeptina.

Gracias a estas dosis aumentó el nivel de testosterona y las áreas del cerebro relacionadas con el interés sexual se iluminaron en los pacientes de prueba.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Los riesgos de beber demasiada agua: alerta de los expertos

Tomar agua es saludable, pero el exceso puede causar un descenso de sodio en sangre. Esta condición…
Ver más
Internacional

China cobrará impuestos a condones para aumentar los nacimientos

Pekín ha decidido jugar una nueva carta en su desesperada batalla para aumentar la natalidad. Desde…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS garantiza abastecimiento de medicamentos en 2026 con la compra de 1,7 millones de unidades

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la compra de 1,7 millones de unidades…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Testosterona baja en mujeres? Todo lo que debes saber

Cansancio, cambios de ánimo o menos deseo pueden tener muchas causas, pero a veces el origen está…
Ver más
Tendencia

Del brindis al dolor de cabeza: ¿Cómo aliviar la resaca del 1 de enero?

El 1 de enero no solo marca el inicio de un nuevo año, también suele traer consigo los efectos de…
Ver más