viernes, 3 abril 2026
Tendencias
Ciencia y tecnologíaLo último

La inteligencia artificial es capaz de predecir contraseñas a partir de los sonidos de las pulsaciones de teclas

Un estudio realizado por expertos de tres universidades del Reino Unido durante el mes de agosto del año 2023, reveló que es posible generar una inteligencia artificial que tenga la capacidad de adivinar contraseñas solo analizando el sonido que producen las teclas al momento de ser pulsadas para escribirlas.

Basado en los datos obtenidos por el grupo de investigación, este enfoque de descifrado de contraseñas demuestra un índice de éxito de hasta el 95%, especialmente cuando el programa utilizando un teléfono celular para obtener las grabaciones de los sonidos de las teclas.

“En el caso de usar grabaciones de un programa de videollamadas como Zoom, la precisión alcanza un 93%”, indicó el documento.

A pesar de que el estudio arrojó resultados notables en cuanto a precisión, es importante destacar que para alcanzar este nivel fue necesario instruir a la inteligencia artificial en los sonidos característicos de un tipo particular de teclado.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más