sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Ciencia y tecnología

Según un estudio, las mujeres necesitan dormir más que los hombres

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

Seguramente has escuchado que los expertos recomiendan dormir 8 horas para un bienestar completo, sin embargo, algunos cuestionan esto, afirmando que el consejo se basa en estudios sobre hombres y que las mujeres necesitan dormir más.

¿Hay diferencias en la cantidad de tiempo que necesitan dormir las mujeres y los hombres?

Según la National Sleep Foundation de Estados Unidos, los adultos de entre 18 y 64 años necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche, mientras que los mayores de 64 años deben dormir de siete a ocho horas. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que las mujeres concilian el sueño más rápido y duermen más profundamente que los hombres. Esto podría significar que necesitan más sueño o que están más cansadas en general.

Además, se ha encontrado que las mujeres tienden a pasar más tiempo en la cama. Un estudio analizó datos de la Oficina del Censo de más de 70,000 personas que llevaron un diario de 24 horas y fueron entrevistadas sobre el tiempo dedicado a diversas actividades: dormir, comer, trabajar, conducir y hablar por teléfono.

Los datos, recopilados entre 2003 y 2007, mostraron que las mujeres informaron dormir un promedio de ocho horas y 27 minutos por noche, mientras que los hombres durmieron alrededor de ocho horas y 16 minutos. Esta diferencia, aunque pequeña, es estadísticamente significativa. La brecha fluctuó según las edades y se explica principalmente por responsabilidades laborales y familiares, y «compensaciones de tiempo de género».

Los autores del estudio sugieren que los hombres podrían utilizar sus horas adicionales de vigilia para trabajar y jugar, mientras que las mujeres pueden registrar más horas en la cama para compensar un sueño más fragmentado.

En conclusión, aunque las diferencias son pequeñas, las mujeres tienden a dormir un poco más que los hombres, posiblemente debido a la necesidad de compensar un sueño más interrumpido.