Comunidad

14 detenidos por minería ilegal en Imbabura, entre ellos 4 militares

La lucha contra la minería ilegal continúa con operativos dirigidos a erradicar esta actividad. Recientemente, se asestó un nuevo golpe a estas mafias con la captura de 4 militares en servicio activo y otros ciudadanos que, presuntamente, habían sido cooptados por organizaciones delictivas.

Un control policial en Buenos Aires, provincia de Imbabura, permitió esta detención. Los involucrados custodiaban material aurífero que se presume fue extraído de manera ilegal.

Estos individuos formarían parte de una red dedicada a la minería ilegal, la cual aparentemente contaba con la complicidad de varios miembros de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo, se incautaron tres camiones, un vehículo, municiones, explosivos y otros elementos relacionados a actividades ilícitas.

El Ejército Ecuatoriano, en un comunicado, se refirió al caso y señaló que, «La institución militar tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de ley, por lo que acciones que van en contra de los valores y principios institucionales y que trasgreden el honor y la disciplina, serán sancionadas radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, como las judiciales correspondiente».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno renegocia contrato petrolero con inversión de USD 36 millones y mejores condiciones para el Estado

El Gobierno Nacional suscribió la renegociación de un contrato petrolero que garantiza mejores…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS garantiza abastecimiento de medicamentos en 2026 con la compra de 1,7 millones de unidades

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la compra de 1,7 millones de unidades…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno afirma que cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Comandante Willy’ tras su liberación en España

William Joffre Alcívar Bautista, alias ‘Comandante Willy’ o ‘Negro Willy’, señalado como…
Ver más