Comunidad

207 nuevos aspirantes inician su formación policial

En un acto realizado este domingo 11 de mayo, la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” fue el escenario de la ceremonia oficial de ingreso de la Octogésima Novena Promoción de nuevos aspirantes a servidores policiales del nivel directivo.

Un total de 207 jóvenes, de los cuales 167 son hombres y 40 son mujeres, inician un riguroso proceso de formación.

Este proceso los preparará para servir a la nación con disciplina y una profunda vocación de servicio.

El evento estuvo presidido por el señor General de Distrito, Jorge Renato Cevallos, Director Nacional de Educación, y el señor Coronel, Hernán Uzcátegui, Director de la Escuela Superior de Policía.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega simbólica del uniforme policial a los aspirantes.

Este acto representa el inicio de su compromiso formal con la patria y su promesa de desempeñar sus funciones con honor y lealtad.

También puedes leer: Gobierno Nacional dispone Luto Nacional por el asesinato de once militares en Orellana

Mensaje de apoyo a los nuevos aspirantes

El General de Distrito, Jorge Renato Cevallos, brindó un mensaje de aliento y motivación a los nuevos aspirantes. «No están solos en este camino», enfatizó, asegurándoles el respaldo de toda la institución policial en su proceso formativo y bienestar.

La organización de este importante evento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Educación, en estrecha coordinación con la Dirección Nacional de Salud Integral, la Escuela Superior de Policía y la Dirección Nacional de Logística.

Esta articulación interinstitucional refleja el compromiso de la Policía Nacional con una formación integral de sus futuros oficiales, abarcando aspectos académicos, de salud, logísticos y disciplinarios.

Esta sinergia busca garantizar que los nuevos servidores policiales adquieran una preparación sólida y coherente con los valores y las altas exigencias del servicio policial.

Marcando un hito en su trayectoria, 207 jóvenes ecuatorianos dan un paso firme hacia su futuro como protectores y servidores de la patria.

Esto marca el inicio de una etapa crucial en sus vidas y en la historia de la Policía Nacional del Ecuador.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Universidad Católica Santiago de Guayaquil premia al modelo de pasantías de Ambiensa

La alianza estratégica entre la academia y el sector privado rinde frutos concretos en el…
Ver más
Comunidad

Pycca lanza un seguro que alivia tu dedo chiquito del pie

Caminar descalzo por la casa y golpear el dedo meñique del pie contra la esquina de un mueble…
Ver más
Comunidad

Claro lanza roaming internacional para clientes prepago

La empresa de telecomunicaciones Claro rompió el mercado al presentar Viajero América, un servicio…
Ver más
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming’ Paramount+…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Internacional

León XIV anuncia cuál será su primer viaje como nuevo pontífice

Esto te puede interesar