Comunidad

Así puedes cambiar tu domicilio electoral en línea

FOTO TOMADA DEL CNE (FACEBOOK).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la opción para quienes deseen cambiar su domicilio electoral para las próximas elecciones de 2025.

Hay que tener en cuenta que el cambio de domicilio corresponde para las elecciones 2025, mas no a la Consulta Popular.

El trámite gratuito y también  se lo  puede realizar en todas Delegaciones Provinciales Electorales, a nivel nacional. 

Para realizarlo desde casa, debe ingresar al portal de servicios en línea del CNE o en el siguiente link (da clic aquí). Siga los siguientes pasos:

  • Allí dentro debe dar clic en el recuadro ‘cambio de domicilio electoral’. 
  • Si es la primera vez que usa el servicio, deberá crear una cuenta. Para ello deberá ingresar la información personal solicitada (cédula, correo electrónico, número celular). 
  • Una vez adentro, necesitará documentos como el formulario de cambio de domicilio electoral firmado, el cual se encuentra en el mismo sitio.
  • Ten en un archivo la cédula de identidad escaneada o pasaporte.
  • Además, una fotografía del rostro del ciudadano, quien deberá sostener su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos. 
  • Si usted radica en Galápagos debe incluir el carné de residencia temporal o permanente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara alerta roja en seis provincias por fuerte temporada invernal en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la actualización de los estados de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más