Comunidad

Así puedes postular a las 2.000 plazas docentes para el régimen Sierra-Amazonía

Foto tomada del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación informó que desde el 17 hasta el 21 de agosto de 2024, la plataforma Educa Empleo estará habilitada para la selección de docentes bajo las modalidades de contrato ocasional y nombramiento provisional. Los seleccionados comenzarán a laborar en septiembre en instituciones educativas fiscales.

Esta convocatoria ofrece más de 2.000 vacantes a nivel nacional, destinadas a cubrir las plazas de maestros que se han jubilado, renunciado, desistido o fallecido, asegurando la continuidad del Magisterio Fiscal.

¿Cómo postular?

Los docentes interesados deberán ingresar al portal del Ministerio de Educación, en la sección «Docentes», y seleccionar el proceso Educa Empleo para completar su postulación. Clic aquí para ingresar directo.


Es importante recordar que para realizar la postulación debe tener un título de tercer nivel registrado en la SENESCYT y seguir los pasos indicados en la página.

Para quienes apliquen a instituciones interculturales bilingües, es obligatorio registrar la lengua ancestral en el campo correspondiente. Los puntajes de selección se basarán en la prueba de conocimientos específicos, nivel de titulación y experiencia docente, con un máximo de 70 puntos.

El Ministerio de Educación reafirmó su compromiso con la calidad educativa y la transparencia en los procesos de selección, asegurando que las instituciones cuenten con el personal necesario e idóneo para ofrecer una educación de excelencia.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más