Comunidad

Campaña ‘Sembrando Vidas’: Jóvenes impulsan la reforestación y conciencia ambiental

Foto cortesía.

En el cantón Durán, provincia de Guayas, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, lanzó la campaña “Sembrando Vidas”, una iniciativa coordinada con el Ministerio de Educación, destinada a promover la educación y la conciencia ambiental entre los estudiantes.

«Desde esta cartera de Estado, conscientes de la realidad de Durán, promovemos cambios positivos en favor de su gente y entorno«, subrayó la ministra Fritschi durante la presentación, destacando el compromiso del gobierno en mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

El evento, que tuvo lugar en la Unidad Educativa Provincia del Cañar, reunió a casi 500 estudiantes, quienes participaron activamente en una feria de educación ambiental. La jornada incluyó la siembra de 200 plantas de especies nativas del bosque seco como Fernán Sánchez y Pechiche.

La ministra Fritschi reafirmó el compromiso de su cartera con la reforestación, adelantando que la campaña se extenderá a otras seis instituciones educativas de Durán en los próximos meses, con la meta de sembrar más de 300 plantas y movilizar a 1.100 estudiantes en acciones concretas por el medio ambiente.

Esta campaña busca intervenir en Durán en áreas clave como seguridad, desarrollo y sostenibilidad. A través de «Sembrando Vidas», el Ministerio del Ambiente no solo contribuye a la reforestación, sino que también fomenta la participación activa de la juventud en la construcción de un futuro más verde y sostenible para el país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más