Comunidad

Capturan a «La Muñeca del Barrio Cuba» en operativo contra el crimen organizado

Anabel M., conocida como “La Muñeca del Barrio Cuba”, de 34 años, enfrenta nuevamente a la justicia tras ser capturada hace tres semanas por su presunta implicación en un secuestro extorsivo. Con un amplio historial delictivo, se le vincula a actividades relacionadas con el crimen organizado, tráfico de armas, sustancias ilícitas y documentos falsificados.

La primera captura de Anabel M. ocurrió el 28 de septiembre durante el operativo “Renacer 27”. En su domicilio, las autoridades hallaron un arsenal compuesto por armas de fuego, municiones, granadas y dinamita, lo que la vinculó con cargos por tráfico ilícito de armas y sustancias sujetas a fiscalización. Sin embargo, las investigaciones continuaron, revelando la magnitud de la organización criminal de la que formaba parte.

Tras meses de seguimiento, la operación “Gran Fénix 415” logró desarticular parte de la red delictiva que operaba desde Guayaquil, moviendo aproximadamente medio millón de dólares en cuentas vinculadas a extorsiones. Este operativo contó con la colaboración del Departamento de Seguridad de Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado.

Anabel M. posee antecedentes por falsificación de documentos y firmas, delincuencia organizada, y tráfico de drogas, armas y explosivos. Las autoridades han identificado su conexión con un grupo terrorista, lo que ha intensificado los esfuerzos para desmantelar esta organización.

Actualmente, enfrenta múltiples cargos, y su situación legal se complica mientras la justicia avanza en las investigaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno emite 39 certificados para proyectos de generación eléctrica por 725 MW

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), emitió 39 Certificados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Niño de ocho años murió tras ataque armado en la Vía a la Costa, en Guayaquil

Un menor de ocho años perdió la vida luego de un ataque armado registrado en la Vía a la Costa, a…
Ver más
Entretenimiento

Will Smith en la Amazonía de Ecuador: ¿Se aproxima un nuevo documental?

Will Smith grabó en la Amazonía de Ecuador parte de un nuevo documental de National Geographic. …
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta simulacro de preparación ante inundaciones en Rocafuerte, Manabí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecutará…
Ver más