La noche de este viernes 16 de agosto de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que junto a la Policía Nacional se llevaron a cabo allanamientos en el domicilio y las oficinas de dos juezas de la Corte Nacional de Justicia, en el marco del denominado «Caso Confourtable».
Según la Fiscalía, las juezas están siendo investigadas por presuntamente haber favorecido a Wilman T., procesado en el caso Metástasis, mediante una acción constitucional que permitió su traslado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Quito N° 4.
Durante los allanamientos, las autoridades recabaron varios indicios que podrían estar relacionados con el presunto delito de cohecho. Entre los elementos incautados se encuentran dispositivos móviles, computadoras portátiles, un CPU, una agenda, un CD y diversa documentación. Todos los objetos fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis.
Este operativo es parte de una investigación más amplia que busca esclarecer las circunstancias y posibles irregularidades en el manejo de ciertos casos judiciales. La Fiscalía continúa con las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados.