Comunidad

Caso Purga: Jueces involucrados serían parte del correísmo

Los jueces investigados en el caso Purga, que investiga el presunto delito de delincuencia organizada, serían en su mayoria parte del correísmo.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional busca aclarar a qué tienda política respondian los jueces investigados.

Para Robert Friend Macías, exdirector disciplinario de Judicatura, la corrupción judicial no está atada al narcotrafico como tal, sino que está en sujeta a tiendas políticas.

«No solamente se han beneficiado a delincuentes, tambien se ha beneficiado a expresidentes y exalcaldes».

De acuerdo a los primeros datos, los magistrados que son actualmente investigados fueron propuestros por un exministro del correísmo.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más
Comunidad

Confirman orden de detención contra hijo de cónsul chileno acusado de violar a su compañera de colegio

Esto te puede interesar