ComunidadLo último

CNE define moderadores para debate presidencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió este 20 de julio a los moderadores para el debate de los ocho candidatos a la Presidencia, que será el 13 de agosto, una semana antes de las elecciones.

Los presentadores Andrés Jungbluth y Gisela Bayona de TC Televisión fueron escogidos. En una sesión telemática, los cinco consejeros que conforman este organismo aprobaron por unanimidad la resolución.

La decisión se aceptó considerando una terna presentada por el Comité de Debates Electorales. Entre los candidatos a moderadores constaban los periodistas Fabricio Vela y Luisa Delgadillo como segunda opción, y Juan Pablo Trampus y María Sol Borja como tercera alternativa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más