ComunidadLo último

Colapsa museo marino de Puerto Bolívar tras sismo de 6,5 en Ecuador

El museo marino de Puerto Bolívar, en el Oro, colapsó tras el fuerte sismo de 6,5 que sacudió a la provincia del Guayas

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12.12 hora local (17.11 GMT ). Luego del primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8, según el Instituto.

El Museo Marino de Puerto Bolívar se había convertido en destino turístico para estudiantes de colegios y universidades.

En el sitio turístico se observan las casi 5 mil piezas marinas expuestas en las vitrinas donde antiguamente era el Muelle de Cabotaje del puerto orense.

Este museo era administrado por la Casa de la Cultura. Algunos de sus fragmentos marinos que se conservaban tenían más de 50 años.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más