ComunidadLo último

Consulte aquí su lugar de votación para la segunda vuelta del 15 de octubre

Ecuador volverá a las urnas en una segunda vuelta electoral, este domingo 15 de octubre de 2023.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió nuevamente las opciones para consultar el lugar de votación y son 13,04 millones los empadronados para votar.

¿Cómo saber dónde me tocará votar?

El padrón electoral es el mismo de la primera vuelta y de las elecciones seccionales de febrero pasado. Por lo tanto, los votantes tendrán que acudir al mismo lugar de votación del 20 de agosto.

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en la página web del CNE. Allí, deben escribir su número de cédula y su fecha de nacimiento. Además, deberá hacer una verificación de que «no es un robot».

La búsqueda en la página otorgará la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronados, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar.

Así mismo, si ha sido seleccionado como miembro de junta receptora del voto, también le aparecerá una notificación.

¿Qué pasa con el voto en el exterior?

Para los 409.250 ecuatorianos empadronados en el exterior, la consulta de lugar de votación presencial será solo a través del link https://lugarvotacion.cne.gob.ec/, dónde obtendrán información sobre su circunscripción, el número de junta y la dirección del recinto electoral, según la ciudad y país correspondiente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más