La mañana de este viernes, 16 de mayo, se procedió con la firma de la Enmienda Nro. 3 al Memorando de Entendimiento que permite iniciar la contratación de los estudios de estructuración del Viaducto Sur de Guayaquil.
El acuerdo se dió en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre la Secretaría de Inversiones Público-Privadas (SIPP) de Ecuador y la Corporación Comercial Canadiense (CCC).
Este acuerdo marca un hito importante para la esperada obra de infraestructura que busca mejorar significativamente la conectividad y la logística de Guayaquil.
Una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalice la actualización de los estudios, serán entregados a la SIPP para iniciar la estructuración.
En este punto, la Corporación Comercial Canadiense jugará un rol fundamental, enfocándose en los aspectos económicos y en la elaboración de una estrategia de financiamiento.
Además, se encargará de la promoción del proyecto entre potenciales inversionistas a nivel internacional.
Presencia de autoridades internacionales en el acuerdo
Durante el evento se resaltó la relevancia de esta alianza para el desarrollo de un proyecto clave que mejorará la conectividad y logística del Ecuador.
Se recordó que ya se están llevando a cabo trabajos importantes en las vías de acceso al futuro viaducto.
La firma de la enmienda contó con la presencia de altas autoridades, incluyendo al ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque; el Secretario de Inversiones Público-Privadas, Pablo Cevallos; y el embajador de Canadá en Ecuador, Stephen Potter.
Con este importante avance, el proyecto del Viaducto Sur de Guayaquil se acerca cada vez más a su realización, prometiendo transformar la movilidad y la logística en la principal ciudad portuaria del Ecuador.
–