Correísmo interesado en que Verónica Abad asuma la Presidencia
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

Correísmo interesado en que Verónica Abad asuma la Presidencia

La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) estaría impulsando acciones en la Asamblea Nacional para que la sucesión presidencial se dé a favor de la vicepresidenta Verónica Abad. Esto, con la intención de llegar a un acuerdo político con la vicemandataria para un posible indulto del expresidente Rafael Correa.

Es así, que el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres se reunió, el 03 de junio de 2024, para tratar un supuesto caso de «violencia política» contra Abad, así como, las posibles acciones que tomarían para brindarle su apoyo.

Esa iniciativa generó diversas reacciones en el Legislativo. La asambleísta de ADN, Valentina Centeno, mencionó que, conforme a las últimas declaraciones de Abad en medios de comunicación, la existencia de ese acuerdo sería real.

Por otro lado, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas, negó que exista un acercamiento, pero sí afirmó que, “el Procurador debe tener cuidado con sus excesos” y le recordó que es sujeto de control político de la Asamblea Nacional.

Eso, debido a que el funcionario debe pronunciarse sobre una consulta de si el presidente de la República requiere pedir licencia para postularse nuevamente como candidato, ya que fue electo como consecuencia de la aplicación de la “muerte cruzada”.

Noticias Relacionadas
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador consolida su liderazgo ambiental: más de 705 mil hectáreas de bosque natural están bajo conservación

El Ministerio de Ambiente y Energía presentó este 27 de noviembre de 2025, en Quito, los avances…
Ver más