jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Comunidad

Datos claves de la deportación de la familia de alias ‘Fito’

Relatives of Ecuadorean drug lord Adolfo Macias, alias "Fito," walk down an Argentine Air Force aircraft upon their arrival at the Simon Bolivar Air Base in Guayaquil, Ecuador, on January 19, 2024. The wife and children of Ecuadorean drug lord Adolfo Macias, alias "Fito," who recently escaped from a prison in Guayaquil, were detained in central Argentina and expelled from the country, authorities said Friday. (Photo by Marcos PIN / AFP)

La esposa, tres hijos, una empleada, un sobrino y un amigo cercano de líder de ‘Los Choneros’, fueron descubiertos por la Policía argentina y deportados a Ecuador.

Estos son los datos más relevantes de esta operación:

  1. Ecuador alertó al país ‘gaucho’ sobre el posible ingresos de la familia de ‘Fito’ a su país tras la fuga del narcotraficante.
  2. El 5 de enero de 2024 ingresaron a Argentina, pero la esposa ya había estado allí en septiembre, octubre y noviembre.
  3. La casa fue comprada en noviembre de 2023 y el pago se hizo en efectivo.
  4. Era una residencia de dos pisos, con seis ambientes y una piscina, en una urbanización privada a las afueras de Córdoba.
  5. Las autoridades argentinas descartan que hayan venido por tareas de narcotráfico y creen que la familia solo buscaba esconderse.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad de Bolivia activaron este viernes 19 de enero de 2024 las labores de búsqueda de Adolfo Macías, alías Fito, ante la posibilidad de que se encuentre en ese país y luego de la deportación de sus familiares en Argentina.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más