Comunidad

Debate por el uso de celulares en las instituciones educativas

Foto archivo tomada de CANVA.

Este lunes 2 de septiembre, 1.7 millones de estudiantes del régimen Sierra-Amazonía regresarán a las aulas, en medio de un debate sobre si los alumnos deben llevar celulares a las instituciones educativas.

Las opiniones entre los padres de familia están divididas. Algunos defienden el uso de dispositivos móviles, argumentando que permiten a los estudiantes mantenerse conectados con sus familias, mientras que otros consideran que los celulares representan una distracción dentro de las aulas.

La Ministra de Educación, Alegría Crespo, ha propuesto restringir o prohibir el uso de dispositivos tecnológicos, como los celulares. «La inseguridad también entra por los celulares (…) debemos considerar evitar o prohibir el uso de estos dispositivos durante el horario escolar», indicó en una entrevista reciente.

Aunque esta propuesta aún está en análisis por el Ministerio de Educación, algunos planteles educativos ya han implementado sus propias regulaciones sobre el uso de celulares en sus instalaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Ibarra dejó decenas de celulares decomisados por presunta ilegalidad

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó decenas de teléfonos celulares de presunta procedencia…
Ver más