En una acción coordinada, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y las Fuerzas Armadas del país llevaron a cabo un operativo en Tulcán, que resultó en la desarticulación de una presunta red de tráfico ilícito de varias sustancias sujetas a fiscalización. Según informes oficiales, durante la intervención se logró la captura de un ciudadano ecuatoriano, así como la incautación de un vehículo y varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, valorados en $106.042 dólares.
El operativo, ejecutado el sábado 11 de mayo de 2024, representa un duro golpe contra el crimen organizado y el comercio ilegal en el país. Las autoridades estiman que las sustancias incautadas tenían como destino la comercialización. Sin embargo, gracias a la acción diligente de las Fuerzas Armadas, se logró evitar que este plan se llevara a cabo.
Este exitoso operativo conjunto resalta la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales para combatir eficazmente las actividades delictivas en el país.