domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Detienen a implicado en el asesinato de un joven en Quito

Este 9 de abril, la Fiscalía hizo pública la detención de Félix Ronaldo F., sospechoso de la muerte de Hernán Mendoza. Este suceso se dio en Quito.

Gracias a la detención realizada por la Interpol, en México, ahora el sospechoso fue expulsado y trasladado a Quito para cumplir con la orden de prisión preventiva por parte de la Fiscalía ecuatoriana.

Franklin Geovanny Á., el taxista que había trasladado a la víctima junto a los sospechosos, había sido el único detenido. Esa noche le pagaron $50 dólares para trasladar a la víctima junto a la banda dedicada a escopolaminar a personas.

Félix Ronaldo F. y Stalin René A. son vinculados según la instrucción fiscal iniciada el 10 febrero.

¿Quién es? ¿Qué sucedió?

Hernán Mendoza de 30 años de edad, ingeniero en Telecomunicaciones fue hallado muerto 32 días después de su desaparición. El autor del asesinato del joven fue Félix Ronaldo F.

En la noche del 26 de enero de 2024, Mendoza le habría dicho a su mamá que saldría un momento con sus amigos, pues estaba consciente del toque de queda, por lo que regresaría antes de este, sin embargo nunca lo hizo.

Tras su desaparición, sus familiares y amigos denunciaron su desaparición en redes sociales y le pidieron a las autoridades una búsqueda mas exhaustiva, gracias a esta se pudo conocer el testimonio del taxista, quien asegura que había llevado a Mendoza junto a los sospechosos en el vehículo, incluso relató que la víctima había estado bajo la influencia de la escopolamina. También contó que él lo dejó en el puente Guápulo, ubicado en el centro de Quito. Sin embargo su cuerpo fue hallado en el río en Guayllabamba.

Según la audiencia de vinculación, Franklin Geovanny Á., quien lo habría trasladado en su taxi a la víctima, reconoció que Félix Ronaldo F. y Stalin René A. le pagaron para trasladar a la víctima junto a un amigo de él. También contó que le habían brindado un vaso de cerveza a Mendoza, quien poco después perdió el conocimiento.

32 días más tarde se encontraron los restos del joven en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba.

Gracias a audios y videos se captó a la víctima en videos de seguridad mientras realizaba un retiro de $260 dólares en un cajero automático. Mediante este video se pudo visualizar la cara de uno de los sospechosos involucrados.