ComunidadLo último

El caso de pornografía infantil en Canoa que inspiró la película «Sound of Freedom»

Un caso de pornografía infantil, en el que dos holandeses engañaban y reclutaban a niños en Canoa, provincia de Manabí, fue parte de los procesos de abusos sexuales que sirvieron como inspiración para producir la película ‘Sound of Freedom’, ya disponible en los cines de Ecuador.

El film, titulado en español «Sonido de Libertad», se estrenó en el país el pasado 31 de agosto y se basa en las historias del exagente federal de Estados Unidos, Tim Ballard.

El exagente llegó a Ecuador para el preestreno y fue precisamente Ballard quien reveló que lo ocurrido en Canoa, pueblo manabita azotado por el terremoto de 2016.

Tim Ballard
reveló en la premier: «Los pedófilos siempre van a los lugares donde hay niños vulnerables.Ellos construyeron ahí un hotel para vender niños para el sexo. Pequeños de 10 años para abajo. Si tenían 11 años ya eran muy viejos para estar en el hotel. Hay más de 300 niños en Canoa que estaban vulnerables a este crimen”.

Sobre el Caso Canoa

Los ciudadanos holandeses identificados como Matheus Hendrick Uittenbogaar y Luijs Lesley Gerardus Servaas, fueron detenidos a mediados de junio del 2022. Posteriormente, los sentenciaron a 10 años de cárcel por el delito de pornografía infantil.

Los dos holandeses se habían establecido en una vivienda en Canoa, sitio donde reunían a niños con el pretexto de «organizar fiestas infantiles«. Según testimonios recogidos durante el proceso de investigación, los filmaban y engañaban con jugar en equipos de play station.

El operativo se desarrolló en junio del 2022 en colaboración de la Policía Nacional. Se encontró a niños de Ecuador y Venezuela.

Además, el agente Ballard detalló que el caso nació en Ucrania y siguió pistas en otras naciones como Países Bajos, México y finalmente llegaron hasta Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más