El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó maquinaria agrícola, insumos y beneficios a pequeños y medianos productores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.
El evento, realizado este miércoles 22 de enero de 2025 en la ciudad de Riobamba, contó con la presencia del Presidente Daniel Noboa, y autoridades nacionales y locales. Durante su discurso, el Primer Mandatario destacó la importancia de escuchar y atender las necesidades del sector en territorio: “Dar un apoyo real, con conocimiento, para que puedan tener una actividad realmente productiva”, afirmó.
Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el MAG distribuyó 86 kits de silvopasturas, 37 kits de semilla de pasto, 42 paquetes tecnológicos agrícolas y 30 kits de paquetes sostenibles agroecológicos. También se entregaron 618 títulos de propiedad, cinco sellos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), 22 certificados a productores de Comunidades de Aprendizaje de la AFC, tres personalidades jurídicas a asociaciones productivas y diez nombramientos de cabildo, promoviendo la organización local.
Además, se asignaron 42 Unidades Móviles Agroproductivas para mejorar las actividades productivas de los agricultores. Estas unidades se distribuyeron entre las provincias beneficiadas: 8 para Chimborazo, 16 para Cotopaxi, 6 para Tungurahua y 12 para Bolívar.
En su intervención, el Presidente Noboa llamó a la ciudadanía a ser resiliente y trabajar juntos para un mejor futuro: “La gestión no se ve cuando hay abundancia de recursos, la gestión real se ve cuando hay escasez”, destacó.