Este viernes, 03 de enero de 2025, la Embajada del Ecuador en China informó que, aunque se registra un aumento de enfermedades respiratorias en el país asiático, las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han emitido alertas sanitarias ni declarado una epidemia. Este incremento estaría relacionado con las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
Según la prensa local, el gobierno chino reforzó la vigilancia sanitaria para gestionar eficazmente los casos reportados, como parte de las medidas habituales durante esta época del año. La situación ha generado atención en redes sociales debido a publicaciones sobre hospitales abarrotados, pero las autoridades aseguran que se mantiene el control.
La Embajada del Ecuador en Beijing dijo en su comunicado que, junto con los consulados en Shanghái y Cantón, siguen de cerca los acontecimientos y está preparada para informar a los ciudadanos ecuatorianos en caso de novedades.
La misión diplomática reiteró su compromiso de velar por el bienestar de los ecuatorianos residentes en China, especialmente durante esta temporada.