Comunidad

Estas son las vías habilitadas para circular hacia la Región Amazónica

Foto tomada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en colaboración con diversas instituciones y los Gobiernos Autónomos Descentralizados locales, sigue trabajando para reparar la infraestructura vial afectada en la Región Amazónica a causa de las últimas lluvias.

La respuesta fue rápida para abordar las emergencias en la Red Vial Estatal (RVE) y restablecer la conectividad, el comercio, el turismo y la producción en las provincias afectadas. Por lo tanto, se aconseja a la ciudadanía que utilice rutas alternas y evite circular por las vías afectadas para llegar a sus destinos de manera segura.

Las rutas recomendadas para quienes se dirigen a la Amazonía son:

  • Napo: vía Pifo – Baeza – Tena.
  • Sucumbíos: vía Pifo – Baeza – Lago Agrio.
  • Orellana: ruta Pifo – Baeza – Narupa – Coca.
  • Pastaza: vía Pifo – Baeza – Tena – Puyo.
  • Morona Santiago: vía Pifo – Baeza – Tena – Puyo – «Y» de Sevilla Don Bosco – Seipa – Sucúa.
  • Zamora Chinchipe: ruta Pifo – Baeza – Tena – Puyo – «Y» de Sevilla Don Bosco – Seipa – Sucúa – Macas – Gualaquiza – El Pangui – Yantzaza – Zamora, o la ruta Cuenca – Sigshi – Chiguinda – Bomboiza – El Pangui – Yantzaza – Zamora.

Hoy, 18 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció la declaración de emergencia para la Red Vial Estatal (RVE) Baños – Puyo. Esta medida facilitará a la Cartera de Estado tomar las acciones necesarias para restablecer la conectividad en esta importante vía, mientras continúan los trabajos de limpieza de derrumbes en la Red Vial Estatal mediante la asignación de personal y equipos especializados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara alerta roja en seis provincias por fuerte temporada invernal en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la actualización de los estados de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más