La Policía informó que la mañana de este 22 de enero en la ciudad de Santo Domingo, sector Libertad del Toachi, se reportó que un estudiante menor de edad ingresó a una unidad educativa en la que estudiaba con un arma de fuego para supuestamente amedrentar a los estudiantes, profesores y autoridades del lugar.
Ante el peligro inminente, los servidores policiales cercaron el sitio para aplicar los protocolos de seguridad pertinentes y poner a buen recaudo a los estudiantes y docentes.
El joven de 16 años, identificado como Ariel E., tenía el arma en su mano y recorrió las aulas del establecimiento educativo. El informe policial indica que «intentó disparar a un profesor, sin que se ejecute el disparo, al no lograr su objetivo la Policía Nacional realizó el respectivo uso progresivo de la fuerza y neutralizó a este ciudadano».
Al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión del joven, para ser entregado a los entes de justicia, para que se determine su situación legal.
Los agentes policiales realizaran las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia del arma de fuego y las intenciones que llevaron a este hecho violento, el lugar se encuentra vigilado por el eje preventivo para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.