Comunidad

Exejecutivo de Odebrecht confirmó sobornos a Carlos Pólit

El juicio contra el excontralor Carlos Pólit inició este lunes 8 de abril en Miami, en la Corte del Distrito Sur de Florida. Los fiscales estadounidenses presentaron grabaciones, correos electrónicos, chats y documentos como parte de su evidencia.

En el juicio contra Carlos Pólit, el primer testigo fue José Conceição Santos, exejecutivo de Odebrecht en Ecuador. Durante la sesión, se presentó la grabación realizada por Conceição en la casa de Pólit.

Las imágenes de los medios Plan V y El Universo mostraron las evidencias que llevaban al juicio contra el excontralor Carlos Pólit.

En el segundo día del juicio, Conceição Santos manifestó que pagó seis millones de dólares a Pólit a cambio de eliminar unas multas que tenía la empresa brasileña, Odebrecht.

Asimismo, indicaron que los sobornos se registraron en 2010 y 2011 y el dinero salía desde el departamento encargado del pago del soborno, donde pasaba por una cuenta offshore, empresa subcontratista que tenía Odebrecht en Ecuador hasta llegar a las manos del excontralor Pólit, en Quito.

Carlos Pólit enfrenta 6 cargos por tres delitos

Las autoridades de Estados Unidos han recopilado audios, documentos, fotos y correos como evidencias. Actualmente en el juicio, Carlos Pólit es investigado por conspiración, encubrimiento del delito de lavado de activos y por participar en transacciones de propiedad privada derivadas en actos delictivos.

Se espera que el juicio dure aproximadamente un mes y que tengan los testimonios de las 19 personas faltantes.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Operación Tracker deja 13 detenidos en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves la operación Tracker, una intervención…
Ver más