Comunidad

Existen nuevos vinculados con el caso Metástasis

Se han revelado nuevos posibles involucrados en caso Metástasis, se trata de guías penitenciarios, una académica, accionistas de una empresa y una policía.

Asimismo Ronny A., ex asambleísta del partido correísta, la comisionada Carolina G. y la fiscal de Guayas, Yanina V., también estarían vinculados al caso. Actualmente a la lista se suma Juan Pablo J., un ciudadano colombiano, quien también está siendo procesado por peculado en la venta de insumos médicos en el hospital IEES Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Su caso fue investigado por el fiscal César Suarez, asesinado el pasado enero, pues en un informe de la Contraloría General del Estado encontró indicios de responsabilidad penal, por lo que en mayo se llevará acabo su audiencia de juzgamiento.

A pesar su inexperiencia en el área hospitalario, Juan Pablo P. igualmente mantuvo un contrato de $1,4 millones de dólares en la red pública de salud. Más tarde, en el 2023, el difunto ex candidato a la prescindencia, Fernando Villavicencio, publicó una foto en la que se vinculaba Juan Pablo J. con Xavier J. y el ex presidente Rafael Correa, también vinculado en el caso Sobornos. Incluso su propio abogado fue uno de los primeros conectados con el caso Metástasis, se trata de Xavier N., alias Nobi, abogado de Leandro Norero y también de Juan Pablo J.

Miriam D. sería una de las agentes penitenciarias vinculadas en el caso, quien, junto con Claudia G., formaron parte de la comisión para «traer paz» a la cárcel, la cual fue formada por el Gobierno del ex presidente, Guillermo Lasso, a finales de diciembre del 2021. A esta extensa lista se suman Katherine G. y Carlos M. también agentes penitenciarios.

Incluso accionistas de firmas dedicadas a las telecomunicaciones, informática, inmobiliarias, entre otros serían parte de la lista, se trata de, Elio A., Ángel L., Marcel L., Eduardo R. Este último sería socio del prófugo alias Yankee, Fabián Campozano, quien también sería socio de Norero.

Rommel T., ex administrados de una constructora y Doris Oviedo, teniente de la unidad antinarcóticos de perito especializada en Finanzas, serían también asociados. Felipe C., juez de la Corte Nacional de Justicia, aún no ha sido llamado por la Fiscalía para la formulación de cargos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más