Comunidad

Fallece Jorge Plaza Ycaza, otra víctima del 9 de enero en Guayaquil

MILITAR PATRULLANDO EN LAS CALLES DE GUAYAQUIL - FOTO: Marcos PIN / AFP.

Jorge Plaza Ycaza se convierte en otra de las víctimas colaterales que causó la violenta jornada del 9 de enero en Guayaquil. Él circulaba hacia la vía a la costa, cuando fue alcanzado por una bala perdida.

El exfuncionario municipal estuvo 16 días hospitalizado y la noche del 25 de enero se confirmó su deceso luego de varias complicaciones que en los últimos días lo mantuvieron en terapia intensiva.

El pasado 6 de enero de 2023 murieron doce personas y varias quedaron heridas en Guayaquil, en una serie de ataques perpetrados por las bandas criminales a las que luego fueron calificadas como grupos terroristas.

Falleció a sus 45 años. Jorge Plaza Ycaza fue funcionario municipal años atrás, por lo que el Municipio de Guayaquil publicó una nota de pesar en sus redes sociales solidarizándose con su familia.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más