viernes, 3 abril 2026
Tendencias
Comunidad

FF.AA. encuentran dos lanchas usadas para contaminar barcos del puerto de Guayaquil

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron una operación conjunta en el estero Cobina, ubicado en Guasmo Sur, Guayaquil. Durante la intervención, se localizaron dos embarcaciones presuntamente vinculadas a actividades de narcotráfico en el puerto de la ciudad.

Según el comunicado de la Armada publicado en su perfil de la red social X, los botes estaban equipados con motores F/B de 200 HP y carecían de documentación legal.

Se estima que estos motores, diseñados para impulsar embarcaciones a alta velocidad, podrían haber sido utilizados en las conocidas «lanchas rápidas».

El 14 de febrero pasado, un guardacostas de la Armada detuvo una embarcación a 150 millas náuticas de las costas de Galápagos, encontrando a bordo dos toneladas de droga. Dos individuos fueron arrestados en el operativo.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más