sábado, 4 abril 2026
Tendencias
ComunidadLo último

Gira Presidencial en Europa 2024: Presidente Daniel Noboa busca fortalecimiento de la educación para jóvenes

Continuando con su agenda, este lunes 13 de mayo, el Primer Mandatario revisó los mecanismos de cooperación en educación con la Fundación Scholas Ocurrentes, que es avalada por el Papa Francisco y opera como una organización sin ánimo de lucro enfocada en fomentar la educación.

En el marco de la Gira Presidencial en Europa 2024, el presidente Daniel Noboa se reunió con José María del Corral, presidente y cofundador de Scholas Ocurrentes, con el fin de impulsar una alianza por la educación mediante la implementación de proyectos concretos que beneficiarán a los niños y jóvenes ecuatorianos.

Así lo informó la Presidencia del Ecuador este lunes 13 de mayo e indicó que el Primer Mandatario «revisó los mecanismos de cooperación en educación con la Fundación Scholas Ocurrentes». Esta fundación es avalada por el Papa Francisco y opera como una organización sin ánimo de lucro enfocada en fomentar la educación.

Hay que recordar que en 2022, Ecuador suscribió un Memorando de Entendimiento con esta institución con el fin de implementar diversos programas de educación y fomentar la inclusión social. Además, en 2019 el Ministerio de Educación firmó una Carta de Cooperación en el marco de la cual se encuentra vigente un proyecto por USD 200 mil, provistos por la CAF, en temas de educación, detalla el boletín.

Frente a estos espacios de asistencia vigentes, el presidente Daniel Noboa resaltó el proyecto llevado a cabo con más de 400 jóvenes de Quito, Guayaquil y Montañita, enfocado en la promoción de metodologías educativas y prácticas pedagógicas innovadoras para fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas y convertir los jóvenes locales en agentes activos de cambio.

Por su parte, el director José María del Corral resaltó que en este encuentro se revisaron mecanismos que permitan expandir la colaboración en temas de protección y educación a jóvenes ecuatorianos. «El liderazgo de Noboa será fundamental en este proceso, pues denota su compromiso con el bienestar y desarrollo de esta población», agrega el boletín.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más