Comunidad

Gobierno acredita más de USD 60 millones en devolución de IVA a adultos mayores y personas con discapacidad

El Gobierno Nacional destinó más de USD 60 millones para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a adultos mayores y personas con discapacidad. Según informó la Presidencia del Ecuador este martes 18 de febrero de 2025, a través del Servicio de Rentas Internas (SRI), se ha cumplido con el pago de las resoluciones notificadas hasta el 17 de febrero de 2025.

Tras la asignación de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se acreditaron aproximadamente USD 55 millones para adultos mayores y USD 5 millones para personas con discapacidad, beneficiando a más de 260 mil ecuatorianos.

Desde el inicio de este Gobierno, se han destinado más de USD 400 millones para la devolución del IVA a los sectores prioritarios, evidenciando el esfuerzo por garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida, añadió el comunicado.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más