El Gobierno Nacional implementará un toque de queda este miércoles 18 de septiembre, durante los trabajos de mantenimiento en el Sistema Nacional de Transmisión y las redes de distribución eléctrica. Así lo anunció hoy la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante una rueda de prensa del Bloque de Seguridad en Manta.
Esto, debido a que, desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre, cuando se tienen programados los trabajos de mantenimiento, se suspenderá temporalmente del servicio eléctrico a escala nacional.
La ministra Palencia explicó que el objetivo del toque de queda es garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares durante el mantenimiento del sistema eléctrico, reduciendo así posibles riesgos. «El Gobierno oficializará el toque de queda, que será obligatorio para asegurar la protección de la población», señaló.
La titular de esa cartera de Estado también destacó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas ya están activadas para mantener la seguridad durante este periodo. «Más de 46.000 policías estarán desplegados para responder a cualquier emergencia, mientras que las Fuerzas Armadas han sido instruidas para garantizar una protección total en todo el país», afirmó.
Estas acciones tienen como propósito garantizar el orden y la seguridad mientras se ejecutan los trabajos, que buscan reforzar la infraestructura energética del país y prevenir futuras crisis.