Comunidad

El Gobierno Nacional ha pagado más de USD 8.600 millones a proveedores y entidades públicas

Foto: Presidencia

Durante su gestión, el Presidente de la República, Daniel Noboa, implementó un plan económico que ha permitido al Gobierno Nacional pagar USD 8.665 millones a proveedores y entidades públicas, de los cuales USD 2.727 millones corresponden a deudas heredadas de administraciones anteriores. Estas medidas han reducido la presión sobre la caja fiscal y reactivado la cadena de pagos en la economía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que parte de estos recursos se ha destinado a fortalecer la seguridad ciudadana, con un incremento de USD 600 millones en el presupuesto, beneficiando principalmente al Ministerio de Defensa, al Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y al Ministerio del Interior.

Además, señaló que se ha aumentado en más de USD 100 millones el presupuesto del Ministerio de Salud, permitiendo a esta entidad cumplir con sus proveedores, entre ellos, clínicas dializadoras y organizaciones como SOLCA. A las entidades de la seguridad social se les pagó alrededor de USD 1 934 millones.

El Gobierno Nacional también ha transferido más de USD 2.671 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales, manteniéndose al día con estos pagos. Adicionalmente, se han destinado USD 795 millones a bonos sociales para las familias más vulnerables, se han canalizado USD 4,3 millones para el sistema de protección a los usuarios del transporte y USD 79 millones para cubrir los incentivos para jubilación en el sector público.

De acuerdo a proyecciones de organismos internacionales, se prevé un crecimiento económico positivo y la creación de más empleo en el segundo semestre del año.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más