miércoles, 17 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno entrega Centro de Salud tipo B en San Pedro de la Bendita, en Loja

Foto: Presidencia

Este viernes, 30 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la entrega de la repotenciación del Centro de Salud «San Pedro de la Bendita», que está dirigida a mejorar todas las áreas del establecimiento en infraestructura y operatividad.

La repotenciación también incluirá sistemas de ingeniería eléctrica, electrónica, hidrosanitaria, civil, mecánica, y su arquitectura, con una inversión de 383 mil dólares para el beneficio de 2.638 personas en equipamiento y obra civil. Esta mejora potenciará los servicios de medicina general, odontología, medicina familiar, inmunizaciones y farmacia.

El Presidente Daniel Noboa mencionó: «El centro de salud que ha sido repotenciado no solo les ofrecerá atención en medicina general, sino que también tendrán acceso a servicios de odontología, obstetricia y todo lo que incluye la medicina comunitaria.»

«Quiero dirigirme a los profesionales de la salud y decirles que este es el momento de honrar su profesión, de darlo todo en su trabajo. Las familias que hoy están frente a ustedes esperan lo mejor, aquello que por años les fue negado. Sepan que cuentan con nuestro compromiso de acompañarlos, de proporcionarles las herramientas que necesitan para llegar a cada uno de los hogares», agregó el Primer Mandatario.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Energía garantiza abastecimiento eléctrico con manejo responsable de embalses y nueva generación

El Ministerio de Energía informó que la administración de los embalses y recursos hídricos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas en institutos públicos

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC) anunció la apertura de la etapa de…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho está en el XI ideal de los Premios The Best de la FIFA

El zaguero ecuatoriano Willian Pacho volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol. La…
Ver más
Lo últimoNoticias

ADN propone que delitos de terrorismo y delincuencia organizada no prescriban en el COIP

La bancada Acción Democrática Nacional (ADN) presentó un proyecto de reforma al Código Orgánico…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Fijan el Salario Básico Unificado en USD 482 para 2026

El Gobierno Nacional, empleadores y trabajadores alcanzaron un consenso histórico para fijar el…
Ver más