Este miércoles, 6 de noviembre de 2024, se formalizó la firma del contrato entre el Gobierno y la empresa China Civil Engineering Construction Corporation para llevar a cabo la Rehabilitación Funcional del Corredor Vial E25, en la provincia de Los Ríos. Este proyecto abarca tres grandes objetivos: la rehabilitación del tramo Buena Fe – Jujan, la construcción de carriles de rebasamiento en el sector Quevedo – San Juan, y la ampliación a cuatro carriles en el tramo San Juan – Babahoyo.
Con un valor total de USD 36’306,557.08, la obra tiene una duración proyectada de 14 meses. Esta inversión beneficiará directamente a 518,706 habitantes de los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Babahoyo y Jujan, quienes verán una mejora en la conectividad y una reducción en los tiempos de viaje. El proyecto contempla la intervención de 128.43 kilómetros de carretera y generará alrededor de 200 empleos en la región.
El proyecto está dividido en seis tramos específicos para facilitar su ejecución:
- Buena Fe – Quevedo (Anillo Vial): Rehabilitación de 4.76 km.
- Paso Lateral de Quevedo: Reparación y bacheo en zonas específicas a lo largo de 25.40 km.
- Quevedo – San Juan: Construcción de carriles de rebasamiento en cuatro sectores específicos, cubriendo un total de 64.06 km.
- San Juan – Babahoyo: Ampliación de dos a cuatro carriles en un tramo de 19.41 km.
- Paso Lateral de Babahoyo: Intervención con bacheo puntual en un trayecto de 7.53 km.
- Babahoyo – Jujan: Rehabilitación de 7.27 km de vía, hasta el límite provincial en el puente sobre el río Jujan.