Comunidad

Gobierno Nacional anuncia reducción temporal en facturas de electricidad para hogares residenciales

Este miércoles 30 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa ha emitido el Decreto Ejecutivo 442 que establece una reducción temporal en las facturas de electricidad de los hogares ecuatorianos. Esta medida entrará en vigor desde noviembre y se extenderá hasta febrero, permitiendo una reducción de hasta 180 kilovatios/hora en el consumo mensual de los usuarios residenciales.

El Decreto 442 instruye al Ministerio de Energía, a la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel), y a las empresas distribuidoras de electricidad, a coordinar las acciones necesarias para asegurar que esta compensación llegue a todos los usuarios residenciales del país. Las autoridades energéticas deben analizar y ejecutar las medidas pertinentes para facilitar la implementación del beneficio.

Este decreto modifica y amplía el alcance del Decreto 384, emitido en septiembre, que originalmente contemplaba la reducción solo para diciembre, enero y febrero. Con esta nueva disposición, el beneficio se extiende también al mes de noviembre, brindando un respiro adicional a las familias ecuatorianas en medio de la crisis energética.

Se aconseja a los usuarios revisar sus facturas para verificar que el descuento se aplique correctamente y mantenerse atentos a sus consumos de electricidad durante estos meses. Esta medida busca reducir el impacto económico de la crisis energética en los hogares ecuatorianos y es parte de las acciones que el Gobierno está tomando para atender la situación energética del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa liderará la participación de Ecuador en el Foro CAF 2026 para impulsar la agenda comercial regional

El presidente de la República, Daniel Noboa, liderará la delegación ecuatoriana en el Foro…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador generó más de USD 5.500 millones por ventas de crudo en el mercado SPOT durante 2025

La política aplicada en el sector de los hidrocarburos permitió que el Estado ecuatoriano obtenga…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa oficializó el ingreso de 789 nuevos docentes al sistema educativo nacional

El sistema educativo fiscal del Ecuador sumó 789 nuevos docentes tras la oficialización de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa: “El narcotráfico regional quería imponerse en Ecuador, pero se equivocaron”

La evidencia recabada por las autoridades confirma que el narcotráfico que afecta hoy a Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza CrediCasa BIESS con tasa de interés histórica del 2,99% para primera vivienda

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Plan CrediCasa BIESS, que permite a miles de…
Ver más