Comunidad

Gobierno Nacional ejecuta acciones de seguridad en Manta

Bloque de Seguridad en Manta. Foto: Presidencia del Ecuador.

Este 10 de junio de 2024, desde la Base Aérea de Manta, el Bloque de Seguridad informó sobre los resultados recientes de los operativos ejecutados en esa ciudad. La ministra del Interior, Mónica Palencia, destacó que no se han registrado muertes violentas en los últimos 4 días, desde el traslado temporal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comando General de la Policía Nacional a esa zona del país.

El Almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante su intervención, detalló que, tras las acciones de seguridad, en cinco meses los grupos terroristas han perdido más de 1.000 millones de dólares.

Además, informó que, a nivel nacional, se han realizado más de 81 mil operaciones militares con más de 22 mil efectivos militares, incautando más de 54 mil kilogramos de droga, 2.264 armas letales, 195.764 municiones y más de 38 mil explosivos.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, precisó que las Fuerzas Armadas están presentes en aire, mar y tierra. “Estamos intensificando y masificando nuestras operaciones. Hemos desplegado tropas, medios logísticos, vehículos, aviones de transporte personal y helicópteros”, detalló.


Más de 43 mil chalecos alta resistencia balística entregados

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra los grupos narcodelictivos y terroristas entregando 10.500 chalecos de alta resistencia balística a los servidores policiales en Manta; estos se suman a los 10.500 entregados en Guayaquil. En total se han entregado más de 43.000 a nivel nacional.

El comandante General de la Policía, César Zapata, agradeció al Presidente Noboa por los recursos asignados para la adquisición de insumos esenciales para la Policía, resaltando los esfuerzos del gobierno. Así mismo, la ministra del Interior, Mónica Palencia, enfatizó que las estrategias coordinadas por el Presidente con el Bloque de Seguridad son esenciales para recuperar la paz en el país.
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Fijan el Salario Básico Unificado en USD 482 para 2026

El Gobierno Nacional, empleadores y trabajadores alcanzaron un consenso histórico para fijar el…
Ver más
Comunidad

INAMHI emite alerta por altas temperaturas y radiación extrema en tres regiones del Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) activó la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó la noche de este domingo 14 de diciembre de 2025 a…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Naranjal, en la provincia del Guayas

La tarde de este sábado 13 de diciembre de 2025, a las 15:52, se registró un sismo de magnitud 3.3…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más
Entretenimiento

Mara Topic reveló que padece el síndrome Hashimoto

Esto te puede interesar