Comunidad

Gobierno prioriza educación de calidad para niños, niñas y adolescentes

El Gobierno del Presidente Daniel Noboa indicó en un comunicado que reafirma su compromiso con la educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del país. En este sentido, la inclusión educativa es una prioridad fundamental, especialmente para aquellos estudiantes con trastornos de aprendizaje.

Según detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, muchos de nuestros estudiantes enfrentan diariamente la dificultad de vivir con trastornos como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) o el trastorno del espectro autista. Aunque estos desafíos a menudo se viven de manera silenciosa, el Gobierno asegura que los esfuerzos por parte de las familias no deben pasar desapercibidos y, por ello, se garantiza un entorno educativo seguro, respetuoso y, sobre todo, empático.

El Gobierno destacó que los padres y madres no están solos en este proceso. La administración actual ha reforzado el sistema educativo con una estrategia que incluye la contratación de 575 docentes especializados para las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), que brindan atención personalizada a estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, se han incorporado 671 nuevos psicólogos que trabajan directamente con los estudiantes para abordar las dificultades emocionales asociadas a las neurodivergencias.

Así mismo, el Gobierno también ha otorgado 1.000 becas de formación continua en la Universidad Europea, dirigidas a docentes que buscan actualizarse y fortalecer sus conocimientos sobre las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes. Esta formación, junto con el mapa curricular inclusivo, será clave para garantizar la atención y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con trastornos de aprendizaje.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral

Las relaciones económicas entre Quito y Washington alcanzan un nivel sin precedentes. La Oficina…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anunció compra histórica de 20.000 toneladas de arroz sin intermediarios

El presidente Daniel Noboa anunció la compra de 20.000 toneladas de arroz directamente a los…
Ver más